Cómo utilizar el color de forma eficaz

Cómo utilizar el color de forma eficaz


 

Una buena señalización tiene que ver con la imagen de la marca, el mensaje y la legibilidad. El uso del color es importante en todos estos.

A diferencia de la publicidad impresa o web, los carteles deben ser legibles con poca luz, bajo la lluvia y bajo el sol directo. El texto fino en colores pastel puede verse bien, pero no hace que su mensaje sea fácil de leer. Existe una regla simple para mantener la legibilidad en condiciones de visibilidad difícil: imprima el diseño de su letrero en escala de grises. Si usted no puede leerlo claramente, sus clientes tampoco lo harán con mala visibilidad.

Para una buena legibilidad:

Elija colores de texto que contrasten en intensidad con el color de fondo.
No confíe en diferentes colores de la misma intensidad para el texto y el fondo, por ejemplo, texto rojo sobre fondo azul. Parece brillante, pero si los imprime en escala de grises, el texto y el fondo son difíciles de distinguir. Por lo tanto, la legibilidad es mala con poca luz. Una vez que haya comprendido este principio, el uso del color en la señalización es el mismo que en otras formas de diseño gráfico. Puede encontrar una buena guía de combinaciones de colores en coloreschemedesigner.com